Si sos un usuario activo de las redes sociales, es probable que te hayas topado con un video de alguien preparando un bizcochuelo increíblemente esponjoso en cuestión de minutos.
Lo asombroso es que esta receta no contiene gluten, utiliza pocos ingredientes y el resultado es verdaderamente delicioso.
¿Cómo puedes preparar esta delicia? Es muy sencillo:
Qué necesito para preparar el bizcochuelo japonés
100 gramos de mezcla para repostería sin gluten o cualquier tipo de harina sin gluten.
100 gramos de azúcar.
6 claras de huevo.
6 yemas de huevo.
100 gramos de leche.
100 gramos de mantequilla.
Esencia de vainilla, al gusto.
Cómo preparar el bizcochuelo japonés
Primero, precalienta el horno a temperatura media (160 °C). Calienta la leche junto con la mantequilla, y una vez que se disuelva, retira del fuego y vierte sobre la mezcla libre de gluten previamente tamizada.
Mezcla bien con un batidor de alambre hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Agrega las yemas una a una hasta obtener una mezcla homogénea. Añade la esencia de vainilla.
En otro recipiente, bate las claras de huevo a punto de nieve. Una vez listas, agrégalas a la mezcla anterior en tres partes, mezclando suavemente con una espátula en movimientos envolventes.
Vierte toda la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado con papel pergamino y colócalo en el horno a baño María durante 1 hora. Después de ese tiempo, apaga el horno, déjalo reposar dentro durante 10 minutos y luego retira el bizcochuelo.